Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad al Gobierno estatal la anuencia para que contrate uno o más créditos bancarios por la cantidad de cien millones de pesos con el objeto de destinarlos exclusivamente para brindar apoyo financiero a los ayuntamientos que enfrentan necesidades extraordinarias de liquidez para concluir sus programas de obras y servicios públicos con motivo de fin de año.
En el documento se establece que todos los ayuntamientos beneficiados están obligados a destinar los recursos exclusivamente al financiamiento de sus programas de obra y servicios públicos, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá aplicarlos al pago de sus compromisos de deuda pública.
También, los municipios están obligados a reintegrar el monto del préstamo a más tardar el 30 de noviembre del próximo año de las participaciones federales que reciba durante este periodo, para lo cual el Gobierno del Estado estará facultado para hacer las retenciones cuatrimestrales que le correspondan a cada municipio, esto sin la generación de interés y gastos que se generen.
En la lista de los municipios que recibirán los apoyos para enfrentar los gastos de fin de año se encuentran Hermosillo con 57 millones de pesos, Guaymas con 13 millones 73 mil 129 pesos, San Luis Río Colorado con 10 millones, Empalme con 4.5 millones, Álamos con 2 millones, Plurtaco Elías Calles con 3 millones. También, Ures con 660 mil 751 pesos, Tepache con 150 mil pesos, Tubutama con cien mil y el Quiriego con 103 mil 716.24 pesos.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario