Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Roberto Ruibal Aztiazarán, advierte a sus homólogos del PAN, que si no hay consensos en la negociación del presupuesto para el 2010 con sus homólogos del PAN y el mismo Gobierno, la Alianza PRI-PANAL-PV, sacará un presupuesto haciendo valer su mayoría en el Congreso.
“Los diputados Aliancistas estamos abiertos al diálogo y a la generación de consensos que favorezcan la reactivación económica y el empleo, estamos con la mejor disposición de sentarnos a negociar con el Ejecutivo y con los otros partidos políticos, nosotros lo hemos venido analizando como Alianza, que si bien, ciertamente conformamos mayoría en el Congreso, no vamos a tomar una determinación que no sea agotando primero la instancia del acuerdo, de no darse estas condiciones y no lograrse los acuerdos, entonces irnos por la opción de la votación de mayoría”.
Dijo que esto no es una advertencia, es solo un posicionamiento claro de que la Alianza está por revisar el paquete económico para buscar los acuerdos políticos.
Manifestó que el PRI tiene varias propuestas que se recogieron en los foros, con los alcaldes y eso es seguro que lleve a modificaciones al proyecto inicial presentado por el Poder Ejecutivo.
El coordinador del PRI, dijo que el Ejecutivo ya respondió a los diputados de la Alianza las preguntas que se hicieron a través de un CD al Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, respecto a las dudas que se tenían en relación al tema del presupuesto.
“Ya respondieron, creo que algunas tienen una respuesta que hasta parece vacilada pero, bueno, las vamos a revisar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario