Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes Rubén Duarte Rodríguez presentó oficialmente ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, su declinación para continuar en el proceso de selección para nombrar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A través de una carta dirigida a los diputados, miembros de la comisión y a los aspirantes, señala diez razones por la cual decidió retirarse, entre ellas destaca que la eventual designación del nuevo titular de la CEDH será producto de la negociación entre las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN.
“Y que por lo tanto, los dados están cargados”, tal y como lo señaló durante la entrevista en la que participó como aspirante al cargo el pasado 26 de noviembre y donde solo obtuvo miradas recriminatorias de los integrantes de la Comisión legislativa, Casal Díaz y Marcor Ramírez, quienes se dedicaron a hacer una defensa personal de su independencia y del valor de su voto individual.
Rubén Duarte Rodríguez, hizo un llamado a las conciencias del resto de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, para dejar de ser comparsas ante la inminente imposición de un funcionario que no gozará del prestigio, ni del reconocimiento, ni de la aceptación general que requiere un verdadero Ombudsman, en el significado original del término, defensor del pueblo.
“Invito a todas y todos los interesados a que emprendamos juntos, desde abajo, la construcción de un frente común, de una red ciudadana para la promoción y defensa de los derechos humanos en Sonora”, dijo el ahora ex aspirante a la CEDH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario