miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Congreso no tiene favorito para la CEDH ni para el Poder Judicial.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Damián Zepeda Vidales, dijo que respeta la postura de Rubén Duarte Rodríguez de declinar al proceso de elección del nuevo Ombudsman, sin embargo, difiere totalmente de la acusación que hizo en el sentido de que los dados estaban cargados para una persona que definirá el PRI y el PAN.

“Yo difiero totalmente con las aseveraciones de Rubén Duarte, para eso estamos haciendo este proceso abierto a la comunidad, donde de manera pública se le da la oportunidad a los aspirantes para hacer sus propuestas, incluso él se presentó a la entrevista, entonces, el Congreso no tiene favorito para la Comisión de Derechos Humanos, esto es algo transparente”.

Las decisiones se van a tomar arriba de la mesa, no vamos a tomar decisiones debajo de la mesa como se hacía antes, en lo oscurito, sino a través de este proceso público, comentó el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Comentó que tanto la elección del presidente de la CEDH y del Consejero propietario y suplente del Poder Judicial será hasta el próximo año. Las entrevistas para el consejeros del Poder Judicial terminan el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario