miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pasarán "charola" a empresarios para construir CERESOS en Sonora.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado pasará la “charola” a los empresarios de Sonora para la construcción de dos nuevos Centros de Readaptación Social, y que se sumarán al que ya está contemplado en el presupuesto en San Luis Río Colorado para el próximo año.

“Planeamos por la dificultad de los recursos, pensamos hacer alianzas públicas-privadas para la construcción y ya estamos teniendo entrevistas con distintos empresarios que pudieran animarse a invertir pero eso sería hasta el 2010, poder iniciar por lo menos uno de dos que planeamos”, dijo Ernesto Munro Palacio.

Comentó que en Sonora hay una sobre población de cinco mil reos y hacen falta espacios para que los reos estén en mejores condiciones, que puedan ellos estar más a gusto y evitar así problemas en los penales que desde hace algunos años se mantienen tranquilos.

En el caso del CERESO de San Luis Río Colorado contemplado en el presupuesto para el 2010, el alcalde de ese municipio, Manuel de Jesús Baldenebro, ya ofreció la donación de 20 hectáreas para la construcción.

Sobre el motín ocurrido en el ITAMA la noche del martes, comentó que se está investigando cual fue la verdadera razón que originó el hecho, pues considera que la falta de agua y los alimentos en malas condiciones no son las causas pues se les atiende bien en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario