Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.-Desde el pasado viernes fue detenido por la PGR en su domicilio de Hermosillo, el ex director de Protección Civil en la administración anterior, Roberto Copado Gutiérrez, como presunto responsable en el incendio de la guardería ABC ocurriodo el pasado 5 de junio donde fallecieron 49 niños y fue internado en el CERESO 1 de Hermosillo.
El ex funcionario municipal, quien semanas después del siniestro fatal presentara su renuncia para enfrentar el proceso, fue quien firmó el documento que avaló a la guardería cumplir con todas las normas de seguridad para su funcionamiento.
Con la aprehensión de Copado Gutiérrez, son dos las personas han sido detenidas por la PGR, Martín Lugo Portillo el anterior, y corresponden al grupo de ex funcionarios de la administración anterior que presuntamente tienen responsabilidad en esta tragedia, entre ellos mienbros del cuerpo de bomberos que realizaron las verificaciones de la guarderia y avalaron el documento donde se especificó que ABC cumplía con todas las normas de seguridad.
Todas los involucrados, 24 en total, después de la tragadia se habían amparado para no ser detenidos, sin embargo, el amparo venció y ahora la PGR ha iniciado su detención aunque se sabe que muchos de ellos se encuentran ya fuera del país.
Roberto Copado, al igual que Martín Lugo Portilo, tienen una defensa por parte del Ayuntamiento quien pagará la fianza de casi 200 mil pesos para recuperar la libertad bajo caución y seguir el proceso en libertad despues de las 72 horas de Ley, por lo que se espera que el lunes ya esté libre.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario