Consensospoliticos.
Hermosillo, Sonora.- Para que el Gobierno del Estado contemple apoyos específicos de financiamiento para proyectos productivos de jóvenes universitarios y de innovación tecnológica, el Congreso del Estado envió un exhorto aprobado por unanimidad y promovido por el diputado Damian Zepeda Vidales.
Que existan beneficios preferenciales para acceder al crédito, además de asesoría técnica que propicie éxito en los proyectos y que esto quede asentado en el Plan Estatal de Desarrollo, solicitó el Diputado Zepeda Vidales del Grupo Parlamentario del PAN.
También es necesario establecer un porcentaje mínimo de proyectos de jóvenes universitarios a apoyar, dijo, así como la debida promoción de este tipo de financiamiento entre los alumnos de las diferentes universidades para que este esfuerzo realmente genere empleo y desarrollo.
“Si le apostamos en Sonora a la creación de nuevas empresas de esos jóvenes y que salgan (de la universidad) pensando, en lugar de buscar el empleo, en generar su propia empresa, y si le apostamos en la investigación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos creo que podemos tener más y mejores empleos para los sonorenses”, destacó.
Zepeda Vidales indicó que actualmente los esquemas de financiamiento no hacen ninguna distinción a la hora de otorgar créditos entre universitarios y los que no lo son.
“Les piden historial crediticio, que no estén en el Buró (de Crédito), de que otorguen un capital, que inviertan y les ponen plazos iguales, muy complicado”, aseveró.
Por eso propone que ahora que el Gobierno del Estado realiza la restructuración de los programas de esquemas de financiamiento, se incluyan reglas de operación, tasas preferenciales, requisitos más accesibles, facilidades de pago, asesoría técnica y se garantice un porcentaje para destinarlos a proyectos productivos de jóvenes universitarios y de innovación tecnológica, enfatizó el Diputado Damian Zepeda Vidales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario