Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Los 72 ayuntamientos de Sonora tienen un rezago del 60 por ciento general en el cobro del predial en los últimos cinco años, del 2004 al 2009, de acuerdo a informes del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.
El sub director del sistema, Marco Arturo Moreno Ward, informó que esto representa en pesos y centavos la cantidad de mil cien millones de pesos, que de cobrarse por los municipios no tendrían problemas económicos los fines de año, dijo.
Entre los municipios de mayor rezago se encuentra Hermosillo, con 400 millones de pesos, seguido de Nogales con 111 millones de pesos, además de Navojoa.
El funcionario del ICRESON, informó que recientemente se hizo un curso para determinar los valores de las tablas catastrales, donde se les hizo sugerencias a los municipios de cómo recuperar ese dinero.
“Ir a cobrar, esa es la cuestión principal, la estrategias siempre respetando la autonomía de los municipios quienes son los que ejercen esa función. Lo importante en estos casos es tener acercamiento con los contribuyentes y hacer acuerdos y no irse directamente con los requerimientos”, comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario