Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Un total de 577 armas de fuego y explosivos fueron los que los ciudadanos entregaron durante la campaña de despistolización que anualmente se realiza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que en los hogares no haya riesgos de una tragedia por el uso indebido de las mismas.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, agradeció la participación de la gente en estas actividades que lleva a cabo el Gobierno para dar más seguridad a los sonorenses.
“Esfuerzos como éste, que tienen como misión el sensibilizar a la población del peligro inminente que representa el empleo de armas de fuego en los hogares, nos permiten a las autoridades interactuar de manera directa con los ciudadanos, avanzando así en las acciones que fortalecen la cultura de la prevención y la no violencia”.
En los 14 días que duró la campaña 2009 en los 40 módulos fijos ubicados en 34 municipios de la entidad, se recibieron 376 son armas de fuego cortas, 181 largas, un lanza granadas, así como diversos explosivos, 26 armas blancas, 902 cargadores de diferentes calibres, 22 mil 316 cartuchos y 32 granadas, las cuales serán destruidas por el Ejército.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario