jueves, 3 de diciembre de 2009

Los ganaderos de Guaymas afectados por "Jimena" piden apoyo al Gobierno.

Consensospoliticos.

Hermosillo, Sonora.- En medio de la crisis económica que no permite repuntes en el sector ganadero como en el resto de las actividades primarias, agremiados a la Asociación Ganadera Local de Guaymas exponen las agravantes tras los estragos del huracán “Jimena”, por lo que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad discutir apoyos para este sector en el proyecto de egresos 2010.

El diputado Otto Claussen Iberri, usó la tribuna del Poder Legislativo durante la sesión plenaria, para plantear la crítica situación que enfrentan los ganaderos de Guaymas, quienes no encuentran la manera de reponerse ya de por si se encuentran golpeados la crisis severa, ahora enfrentar pérdidas por el orden de 11 millones 881 mil 960 pesos, tras el paso del mencionado huracán.

De esta manera, han sostenido reuniones con el delegado estatal de SAGARHPA, Fernando Miranda Blanco, así como con el secretario de SAGARPA, Héctor Ortiz Ciscomani y con el jefe del Distrito No. 147 de Guaymas, Javier Galindo Duarte.

“Hasta la fecha no han tenido respuesta a sus peticiones”, recriminó, lo cual dijo, ha traído como consecuencia que los ganaderos carezcan de los implementos necesarios para continuar con su actividad productiva, específicamente la ordeña, la cría de ganado, el restablecimiento de corrales, cercos perimetrales, entre otra infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario