Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Durante mas de ocho horas el Director General del IMSS, Daniel Káram se reunió con los papás de los niños que fallecieron y afectados en el incendio de la guardería ABC, donde se tomaron varios acuerdos, entre ellos, el crear un Fideicomiso por 125 millones de pesos para apoyar a los deudos y una Fiscalía Especial para investigar el caso.
Después de la reunión con los deudos, el funcionario federal, informó que los recursos de ese fondo serán aportados por el Gobierno Estatal y Federal así como por la Fundación IMSS y la pensión será vitalicia, que es brindar la atención médica a los niños que sufren las secuelas de las lesiones que sufrieron y las consencias psicológicas.
Asímismo, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó que nombrará una Fiscalía Especial que se encargará de investigar los asuntos pendientes y tomar decisiones jurídicas que sean pertinenetes para atender así cada una de las demandas de los padres.
El nombramiento de los miembros de la Fiscalía Especial será acordado con los padres de familia, quienes desde el mes de noviembre habían hecho etsa solicitud al mandatario en donde obviamente no están de acuerdo con forme parte de ella el Procurador General de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez.
Los ocho acuerdos que se tomaron en esta maratónica reunión fueron los siguientes.
1.- Suspender a la brevedad al director del Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Marcelo Castillero Manzano, quien de acuerdo a los padres actuó de manera negligente en la atención de los infantes.
2.-Poner a disposicion de los padres de familia los expedientes clínicos de sus hijos.
3.- El IMSS se compromete a incluir en su norma oficial de guarderías, simulacros de evacuación, incluido el momento en que los niños toman su siesta.
4.- El IMSS se compromete a entregar a los padres y autoridades, Los nombres de los accionistas que adquirieron las guarderias en las que tenían participacion Los socios de la ABC.
5.- El IMSS se compromete a informar permanentemente las acciones orientadas a garantizar la seguridad en las estancias infantiles.
6.- El IMSS en coordinación con el Gobierno del Estado, buscarán mecanismos para otorgar apoyos a las madres de familia que por atender a sus hijos no han podido regresar a trabajar.
7.- El IMSS constituirá un nuevo fideicomiso, para apoyar a todos los menores lesionados y a las familias de los fallecidos.
8.- El compromiso de cooperar con las autoridades encargadas de impartición de justicia, otorgándoles toda la información que les pidan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario