Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Al concluir los dos procesos de entrevistas a los aspirantes para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y consejeros del Poder Judicial, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la 59 Legislatura inició ya con el proceso de análisis de los perfiles y de las propuestas que hicieron para que en enero del 2010 estén en condiciones de presentar una terna al Pleno.
El diputado Damián Zepeda Vidales, presidente de dicha Comisión, informó que tras concluir este martes el proceso de entrevistas públicas a los aspirantes registrados para ambos procesos, ya los legisladores están en condiciones de analizar perfil, currículum, programa de trabajo y resultado de las entrevistas para tomar una decisión.
“A partir de ayer iniciamos con la revisión de los perfiles, plan de trabajo y contenido de sus entrevistas a fin de presentar (los diputados de la comisión) nuestros puntos de vista y definir una propuesta final que será llevada al Pleno en enero, tentativamente, en la primera quincena”, explicó.
Recordó que originalmente se registraron 17 aspirantes al cargo de consejero del Poder Judicial, pero comunicaron su retiro de la contienda tres de ellos, por lo que restan 14 postulantes, y lo mismo sucedió con quienes buscan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que eran 18 y en el transcurso del proceso de entrevistas se retiraron tres.
Damián Zepeda Vidales refirió que con la entrevista de los 27 postulantes se cumple esta etapa del proceso, para dar paso a la propuesta de los mejores tres de cada proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario