viernes, 18 de diciembre de 2009

La Alianza propondrá que de los 500 mdp de la tenencia se canalicen 200 para apoyar a los municipios.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Ante la negativa del Gobierno estatal para eliminar el cobro de la tenencia federal en Sonora a vehículos con un costo menor a los 350 mil pesos a partir del próximo año, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado buscará etiquetar recursos por 200 millones pesos de los 500 millones que ingresen por ese concepto.

El diputado del PRI, Ulises Cristopulos Ríos, lamentó que el Gobierno no haya tomado la decisión de atraer la tenencia como un impuesto estatal e e implementar así una mediada para beneficiar a miles de sonorenses, algo que no pasó al menos en este año.

“Sin embargo no hubo la voluntad que quisiéramos en este año por parte del Ejecutivo para dar un primer paso en torno a esto, entonces, lo que vamos hacer es que este recursos que nosotros proponíamos se exentara de pago iba impactar en 200 millones de pesos el ingreso del estado, esos 200 millones de pesos los vamos a etiquetar en apoyo a municipios para obras y para inversión productiva”.

Ulises Cristopulos Ríos, comentó que en el caso de Hermosillo los recursos que le correspondan de esos 200 millones de pesos podrían canalizarse al proyecto de corto plazo para solucionar el problema del agua en Hermosillo y para la pavimentación.

Actualmente en el presupuesto se canaliza un porcentaje del 20 por ciento a los municipios y la idea es que se incrementen 200 millones de pesos más de lo que va a ingresar a las arcas por concepto del pago de la tenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario