Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, familiares, amigos y cientos de ciudadanos le rindieron un homenaje póstumo y le dieron el último adiós a Fausto Soto Silva en la capilla de la Funeraria San Martín, donde fue velado su cuerpo antes de ser cremado y rendirle una misa en la Iglesia Santa Elena de la Cruz, donde fueron depositadas sus cenizas.
A la funeraria San Martín acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad, desde el simple radioescucha que durante años lo acompañaron todas las mañanas, hasta los políticos de todo el Estado que alguna vez pasaron a su cabina a una entrevista cuando iniciaban su carrera y que hoy son encumbrados funcionarios.
Guillermo Padrés Elías Gobernador de Sonora, Javier Gándara Magaña, los principales representantes del Estado y de la ciudad capital, así como otros integrantes de la clase política y económica de Sonora se hicieron presentes y dieron sus condolencias a la familia del periodista y locutor originario de Nacozari de García cuya voz se escuchó durante años por las ondas herzianas de la radio XEDM del Grupo ACIR.
Emotivas palabras de reconocimiento por parte de Ricardo Acedo Samaniego y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara, quienes durante años, compartieron más allá de un micrófono y un tiempo para la entrevista en la cabina donde Fausto Soto Silva dejó años de su existencia, su amistad.
"Fausto llegó en 1957 a narrar beisbol y terminó narrando todo. Llegó a ser una historia viviente, y a partir de hoy seguramente será una leyenda. Hombres como Fausto muy pocos, comunicadores como Fausto muy escasos. Ojala que los jóvenes, todos los comunicadores, sigamos su ejemplo, la honestidad en la comunicación”, señaló Ricardo Acedo.
“En lo particular, la experiencia vivida con Fausto fue una etapa de mi vida muy importante, no solo como periodista porque siempre expresaba su simpatías, pero llevábamos una amistad más allá. Sé de la integridad y verticalidad de Fausto con la que siempre se condujo, la familia debe sentirse orgullosa de eso, fui también su cliente, pero no fueron los negocios lo que nos unió, había amistad”, comentó por su parte, Javier Gándara Magaña, el amigo.
El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solo hizo una guardia de honor acompañado por el alcalde, Javier Gándara, Ricardo Acedo y del Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario