Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Guillermo Padrés presidió la primera Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona como Gobernador de Sonora y convocó a su homóloga Jan Brewer a iniciar la construcción del futuro de ambas entidades para hacer de esta región fronteriza la número uno.
El mandatario sonorense, en esta reunión que celebra sus 50 años, manifestó que hoy se empieza una nueva relación, con una nueva visión estratégica de ambos Estados, denominada Plan UNO.
“El Plan permitirá que ambos Estados aprovechen las áreas de oportunidad y opciones inéditas de desarrollo que se presenten en el entorno de la globalización, además nos comprometemos a fortalecer nuestra relación bilateral mediante la reestructuración del actual esquema de trabajo, cooperación y coordinación y; enfocaremos los objetivos comunes hacia las áreas estratégicas que constituyen las prioridades vigentes de la región transfronteriza Sonora – Arizona”, subrayó.
El Gobernador Padrés indicó que las áreas estratégicas del Plan UNO son seguridad, competitividad, calidad de vida y sustentabilidad, en las que se trabajará coordinadamente para hacer de la frontera entre Sonora y Arizona, la mejor.
Por su parte Jan Brewer, Gobernadora de Arizona, señaló que con el Gobernador Padrés comienza una nueva forma de innovación, para hacer de la frontera entre ambos Estados la región de las oportunidades, con mejores empleos e infraestructura.
Detalló que tener buena infraestructura y accesibilidad, representa un atractivo en el comercio mundial y tanto Sonora y Arizona, tienen los activos necesarios para desarrollar oportunidades y ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de la región.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario