Consensospoliticos.
Hermosillo, Sonora.- 780 propietarios de lotes baldíos hicieron caso omiso a las recomenaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para limpiar su terreno por lo que fueron multados después de que el municipio hizo el trabajo de limpieza.
Durante este año se han realizado más de 1950 reportes a la línea 072 de vecinos que se quejan de los malos olores o de la fauna nociva que hay en estos lotes que se dejan abandonados y con la maleza crecida por mucho tiempo.
Del total de los reportes, la Dirección de Servicios Públicos ha podido atender más de la mitad, informó, Joaquín Anaya Tapia, Director de Servicios Públicos, quien mencionó que en su mayoría los reportes se generan de lotes baldíos, en un 60 por ciento del total, mientras que el resto es por casas abandonadas, en un 40 por ciento.
El director de la dependencia mencionó que primero se busca al dueño del lugar para invitarlo a realizar la limpieza de su propiedad, si éste hace caso omiso del llamado se realiza la limpieza con maquinaria y personal del Ayuntamiento, aplicando una multa que va desde los 20 salarios mínimos por lotes menores a los mil metros cuadrados.
Además se aplica un cobro extra por la cantidad de metros cuadrados limpiados, que sale en 3.65 pesos por y metro cuadro y en 75 pesos por metro cúbico de basura retirada del lugar.
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario