Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Antes de pensar en la presencia de elementos del Ejército ante las explosiones que se dieron en tres municipios de la entidad, se deben agotar todas las alternativas de coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno para resolver este problema.
Lo anterior lo señaló el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Roberto Ruibal Aztiazarán ante la posibilidad de reconsiderar la propuesta que se hizo hace unos días por parte del alcalde de Hermosillo y por lo que ya ocurre en el municipio de Cajeme donde fuerzas militares apoyan la seguridad.
“A mi no se me ocurre esa posibilidad, cada quien tiene las funciones bien claras, sabe lo que le compete a cada uno, hay que considerar todos los elementos antes de sacar al Ejército a la calle”, dijo categórico, el diputado del PRI, Roberto Ruibal.
Por su parte, el Coordinador del PAN, Enrique Reina Lizarraga, lamentó la situación que se presenta y es correcto que se tomen medidas preventivas en Sonora con la presencia de elementos militares sin que esto se entienda como una militarización.
“Lo que sí buscaríamos todos es apoyar las decisiones y que de manera coordinada todos trabajen para tener un Estado seguro, no creo que la presencia de los militares en Cajeme sea por lo que pasa hoy, yo lo único que espero es que trabajemos todos y cerrar filas con el tema seguridad pública en Sonora”.
Las explosiones no son para intimidar a las corporaciones de la policía en Sonora y descartó que esta situación que pasa en Sonora sea motivo para llamar a comparecer al Congreso del Estado al Procurador General de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario