Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, informó que se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacio quien le dará un informe sobre la situación que prevalece en el Estado de Sonora en torno a la seguridad y ver en que acciones puede coadyuvar el Poder Legislativo en el tema.
En entrevista, David Galván Cazares, informó que lo que está pasando en Sonora con las explosiones y las ejecuciones son hechos que preocupan y se van apoyar todas las decisiones que se tomen para solventar estos problemas.
“Las acciones que se deben de tomar es reforzar las órganos de seguridad con el presupuesto que sea necesario para poder combatir el crimen organizado, la contratación de nuevas plazas y sobre todo la prevención e impulsar la coordinación entre los diferentes niveles estatal, federal y municipales”.
Sobre la acción de los militares en algunos municipios comentó que ha sido a solicitud de los propios alcaldes en donde no existe la capacidad suficiente para hacer frente al crimen organizado y agregó que no hay necesidad de que en Hermosillo se implemente el “toque de queda” como lo propuso su homólogo del PANAL, Óscar Manuel Madero Valencia.
“Es una opinión que se respeta, estamos a muy buen tiempo de que esto no pase a mayores, fueron hechos que obedecen a una reacción al combate a la delincuencia que se está dando por el Estado y la Federación”.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario