Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Acompañados por el alcalde de Cananea, Reginaldo Moreno García, integrantes del Sindicato Minero de la sección 65 se reunieron la tarde del martes con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés para solicitarle se haga cargo de los gastos de los pacientes enfermos que tienen que comprar sus medicamentos y pagar los estudios con médicos particulares.
El Secretario del gremio, Sergio Tolano Lizarraga, informó que muchas personas que se atienden en el hospital El Ronquillo necesitan de medicamentos que no están a disposición y han tenido que desembolsar dinero para adquirirlas mientras que otras han necesitado estudios especiales pagando a médicos particulares.
“Pero obviamente que dado las situaciones en la cual estamos y con el congelamiento de cuentas pues no nos permite cubrir esas cantidades que se requieren y las necesidades del hospital, entonces hemos tocado el problema y lo hemos traído por escrito parte esos medicamentos y parte de los estudios que le estamos solicitando cubran ya que ellos, el Gobierno, están a cargo del hospital El Ronquillo”.
Sergio Tolano, informó que con el cambio de administración hubo un poco de desatención en el Hospital, sin embargo, el servicio a los derechohabientes se ha regularizado, sin embargo, los problemas continúan respecto al abasto de los medicamentos y la atención a personas con enfermedades especiales.
Dijo que el Gobernador Guillermo Padrés, manifestó que hubo disposición y ver una solución inmediata a esta problemática.
También se habló del problema laboral, donde el Gobernador se comprometió hacer gestiones para intentar de nuevo que las partes en el conflicto sean atendidas por las autoridades federales.
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario