Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Raúl Arturo Ramírez Ramírez, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que hará uso de la facultad que le otorga la Ley para interponer demandas penales a servidores públicos de las diferentes entidades de gobierno que no cumplan con las recomendaciones que le haga el organismo defensor de los derechos humanos.
Dijo que desde su fundación a nivel nacional y estatal, 1992, muchas de las recomendaciones no han tenido el verdadero peso que requiere para hacer que se respeten los derechos humanos, entonces, ante esta situación es necesario que se haga uso de esa facultad constitucional en el artículo 102, apartado B.
“En donde se permite, que además de emitir recomendaciones también puedes interponer una denuncia de carácter penal y administrativa, entonces, no ha sido suficiente, si hubieran sido suficientes las recomendaciones con ese peso moral, entonces México ocuparíamos uno de los primeros lugares donde más se respeten los derechos humanos, pero no es así, las comisiones de derechos humanos en todo México ocupan el penúltimo lugar en nivel confianza de la ciudadanía”.
También en su plan de trabajo propuso la creación de comisiones en los municipios más importantes y comisiones para proteger los derechos indígenas en Vícam y Huatabampo.
En esta cuarta ronda de entrevistas participó también Olga Armida Grijalva, quien dijo que una mujer tiene la capacidad suficiente para dirigir este organismo y hacer más con menos para que haya mayor presencia de la CEDH en Sonora. De igual forma lo hizo José Roberto Portillo García.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario