domingo, 29 de noviembre de 2009

Responde Otto Claussen a críticas del PAN por el caso Huatabampo.

Consensospoliticos.

Hermosillo, Sonora.-Porque la función de vigilar los recursos públicos debe ser apoyada y no criticada, el diputado local, Otto Claussen Iberry hizo un llamado a integrantes de todos los niveles de gobierno para que contribuyan, dentro de sus facultades, en la transparencia para el manejo de bienes muebles, inmuebles y financieros.

El diputado presidente de la Comisión de vigilancia y Fiscalización del Congreso del Estado manifestó que aquellos funcionarios que desaprueban la función del ISAF, solamente buscan acotar el trabajo del Poder Legislativo porque en el caso de la operación irregular de compraventa de terrenos en Huatabampo como muchos otros pueden y van a ser auditados por el Instituto.

“Pareciera que los comentarios que realizaron tanto el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdovoa como el coordinador parlamentario del PAN, Enrique Reina Lizárraga buscan imponer barreras tanto a la Comisión de Vigilancia como al mismo Instituto Fiscalizador de Sonora, y eso, no, no lo vamos a permitir”, aseveró el legislador guaymense.

Claussen Iberry recordó que el ISAF es un organismo que tiene reconocimiento nacional e internacional por su objetividad y capacidad de trabajo, por lo que reiteró que no se permitirá que se intente obstaculizar su función y mucho menos que se lastime la transparencia en Sonora.

“No creo que debamos temerle a la fiscalización de los recursos públicos, vivimos tiempos donde la transparencia es necesaria y tenemos que trabajar de la mano para reforzarla, vamos a apostarle al trabajo transparente en todos los niveles de gobiernos”, sugirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario