jueves, 19 de noviembre de 2009

Diputados de la alianza se reúnen con el Cónsul de EU en Hermosillo.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Encabezados por los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias, Roberto Ruibal Astiazarán, del PRI, Manuel Madero de Nueva Alianza y Carlos Rodríguez Freaner del PV, diputados que integran la alianza se reunieron con el Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breindenstine, con quien acordaron trabajar en una agenda de colaboración para potencializar a Sonora, mediante propuestas legislativas y se trataron aspectos centrales como la salud, el desarrollo económico y el laboral.

El diplomático estadounidense enfatizó que México y en particular los estados fronterizos como Sonora, tienen una trascendental ventaja incluso sobre China, Brasil o Europa, al compartir frontera con el mercado más grande del mundo del consumo como es el estadounidense.

En el tema de salud, el diputado, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, manifestó su preocupación en torno a la influenza, en virtud a la tardanza para la aplicación de las vacunas que se espera que a Sonora le toquen 30 mil de las 200 mil vacunas a distribuirse en el país, lo cual seguramente habrá de darse en el mes de diciembre, una fecha tardía.

En asuntos laborales, el diplomático, informó a los diputados que mientras se cristaliza la reforma migratoria estadounidense, están dadas las condiciones para hacer uso de las visas H2 A, exclusivas para trabajadores agrícolas, son permisos temporales hasta por 8 meses de vigencia, para que los trabajadores del campo mexicanos puedan trabajar en Estados Unidos de una manera digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario