viernes, 27 de noviembre de 2009

Ya habían sido detectado irregularidades en Huatabampo.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Pablos Antillón, informó que la investigación en Huatabampo por la venta de los terrenos de playas se hizo siguiendo los conductos establecidos.

Comentó que estos asuntos irregulares que se encontraron ya habían sido detectados en las auditorías normales y en su momento no fueron solventadas por las autoridades en turno por eso se solicitó la auditoría por parte de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Congreso del Estado.

Comentó que las irregularidades que se encontraron en esta investigación están en el grado de “presunciones”, no hay una responsabilidad.

“Toda esta investigación pues son investigaciones que contienen presunciones y están en todo su derecho las personas involucradas para defenderse, pero eso lo tiene que hacer el municipio de Huatabampo que es el afectado. Entonces estas son observaciones que se hicieron de presuntas irregularidades que pueden ser aclaradas o no antes de que se presente la cuenta pública del 2009”.

Comentó que estas son situaciones que deben de ventilarse en la Comisión de Vigilancia y también pasar la información al ayuntamiento correspondiente para que obre en consecuencia sobre la investigación que se hizo sobre el caso y normar de la situación que se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario