Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Carlos Ernesto Zatarain, uno de los militantes priistas que aspira a la dirigir el partido y relevar en el cargo a Roberto Ruibal, apoya la propuesta de Manuel Ignacio Acosta, de que la persona que logre llegar a la presidencia del partido debe hacer un compromiso ante el Consejo Político de que se dedicará al cien por ciento a las actividades partidistas y no aspirar a un cargo de elección popular para el 2012.
En entrevista, quien ha ocupado diversos cargos de elección como alcalde, y diputado local y federal, manifestó que lo que necesita el PRI es un trabajo de fortalecimiento y de unidad rumbo al 2012.
“Yo creo que al que le quede el saco que se lo ponga, pero yo creo que es una excelente propuesta, necesitamos ahorita en estos tiempos en donde hay que lograr que regresen muchos de los que fueron marginados en años anteriores, apapacharlos porque en el PRI del Siglo XXI tienen cabida todos”.
Comentó que se debe dejar la opción de que el presidente, dependiendo de su trabajo en el partido, de llegar al menos a ocupar una curul en el Congreso del Estado por la vía plurinominal.
“Se le tiene que dar la oportunidad al presidente si hace un buen trabajo que cuando menos sea como Roberto Ruibal, diputado local plurinominal para la próxima legislatura”.
Carlos Ernesto Zatarain, manifestó es muy amigo de Ernesto Gándara Camou, otro de los serios aspirantes a dirigir el PRI, sin embargo, ve muy lejos que él vaya a declinar a sus aspiraciones para apoyar al Borrego.
“Carlos Zataraín es independiente, tiene su grupo político y Ernesto es amigo mío, sin embargo, él tiene su proyecto y yo tengo mi proyecto, no creo que pueda declinar a favor de él”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario