martes, 24 de noviembre de 2009

Dialoga diputado Marcor Ramírez con estudiantes universitarios sobre propuestas legislativas.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.-El compromiso que como representante popular por el Partido Verde tiene con el cuidado y la conservación del medio ambiente, refrendó ante estudiantes de la Escuela de Contabilidad y Administración de la Universidad de Sonora, el diputado César Augusto Marcor Ramírez.

En este encuentro con los alumnos universitarios, dio a conocer las iniciativas y proyectos que llevará al Pleno del Congreso del Estado, Energía, Lagunas de oxidación, Rellenos sanitarios, Químicos orgánicos, creación de la Procuraduría estatal de medio ambiente y Reformas para elaborar una ley antigraffiti.

Sobre esta iniciativa explicó que se trata de imponer mayores sanciones a quienes hagan pintas en edificios públicos, a fin de que a los menores de edad que sean sorprendidos infraganti se les imponga un castigo que sería del tipo de asistencia social, en tanto a los mayores de edad, una pena de seis meses a dos años de prisión, y multas que van de los 5 mil a los 30 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

A fin de crear conciencia entre estudiantes y maestros de la importancia de cuidar el Planeta, el diputado Marcor Ramírez presentó un vídeo con imágenes que muestran cómo los seres humanos han ocasionado el deterioro ecológico y las repercusiones que el calentamiento global está teniendo en el desarrollo sustentable de las naciones.

Expuso que, al tener representación ante el Pleno del Congreso del Estado, le da la posibilidad de dar seguimiento a acciones que fortalezcan el cuidado del medio ambiente, como el abastecimiento de agua y el crecimiento económico sustentable.

“Tenemos que actuar con mano dura, no podemos poner aspirinas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario