Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Maestros de los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, que integran el Movimiento Unido por la Rebonificación, solicitaron al Congreso del Estado la aprobación de una partida especial de 25 millones de pesos para que los docentes de Etchojoa, sean incluidos en la zona de vida cara para el 2010.
Gerardo Castro Ruíz, informó que había el acuerdo con la autoridad educativa de que cada año a partir del 2005, los cinco municipios que hacen falta por ser rezonificados entrarían uno por uno y desde ese año le tocaba a Etchojoa, sin embargo, les cambiaron la estrategia a los docentes, que en lugar de ser rezonificados solo les dio un vale de 58 pesos anuales, una bofetada.
En Etchojoa son mil 100 maestros, mil 520 en Huatabampo, dos mil 520 en Navajoa, cinco mil 900 trabajadores y Hermosillo ocho mil 600 trabajadores.
“Pero nosotros estamos concientes que en un año no puede hacer la rezonoficsaión de todos, es imposible, pero la petición es de que sea por municipio cada año para que en la próxima negociación salarial del 2010 el municipio de Etchojoa”.
De pasar a Etchojoa a la zona de vida cara el aumento del sueldo sería de mil 693 pesos para los docentes de plaza inicial, que es la diferencia entre el tabular dos y tres, mientras que para el docente que tiene carrera magisterial sería de dos mil 500 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario