jueves, 26 de noviembre de 2009

Hasta diez años de prisión a quien dañe o robe infraestructura hidráulica.

BOLETIN DIPUTADOS PAN.

Hermosillo, Sonora.- Para disminuir los robos o daños a los insumos o infraestructura hidráulica destinada a la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento se presentó la propuesta para incrementar de dos a diez años de prisión las sanciones por estos delitos la cual será analizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Héctor Laguna Torres, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que actualmente el robo de este tipo de infraestructura es considerado robo simple, lo que se pretende con la adición de una fracción al Artículo 308 del Código Penal es catalogarlo como falta grave.

“El llamado robo en contra de bienes afectados a la prestación de un servicio público estatal debe ser considerado, también, como una conducta en contra de todos aquellos ciudadanos que requieren de los servicios de estos organismos diariamente”, recalcó en la exposición de motivos.

El legislador agregó que el robo de los insumos y partes de infraestructura hidráulica ha tenido un aumento considerable, por lo que es necesaria la modificación al Código Penal para inhibir en la medida de lo posible esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario