jueves, 26 de noviembre de 2009

Clausuran ciclo de conferencias para prevenir violencia contra la mujer.

BOLETIN DIPUTADOS PRI.

Hermosillo, Sonora.-La violencia debe ser visto como un problema real que requiere una solución integral de todos los niveles de gobierno y de la propia sociedad, aseguró la diputada local, Flor Ayala Robles Linares en la clausura del ciclo de conferencias en el marco de la celebración del Día Internacional de la NO violencia.

La legisladora comentó que de nada sirve que el calendario tenga fechas para recordar lo valioso del género femenino cuando hay deficiencias para salvaguardar la integridad de la mujer y su familia.

“A nosotros nos celebran el día de la mujer, de la madre, del cáncer de mama, pero esto de nada sirve si al terminar los festejos llegamos a casa con el temor de ser atacadas por el marido, el padre, el hermano”, aseguró Ayala Robles Linares.

Relató su experiencia como directora del Sistema DIF en Sonora durante la administración pasada y aseguró que para que se genere el problema de violencia deben existir dos partes involucradas, la víctima y el agresor, por lo que hizo un llamado al sector para que luchen con todos los recursos disponibles para evitar ser agredidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario