BOLETIN DIPUTADOS PAN.
Hermosillo, Sonora.-Propone Diputada Eloísa Flores García revocación de la concesión de servicio de transporte público cuando los concesionarios u operadores participen en delitos relacionados con asaltos, secuestros de personas, transportación, tráfico o posesión de droga, así como cuando presten el servicio en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
La iniciativa que reforma la Ley de Transporte para el Estado de Sonora pretende adicionar dos fracciones más al artículo 77, el cual se refiere a las revocaciones de las concesiones, la propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.
Flores García señaló actualmente los concesionarios de transporte público no se ven afectados por las acciones de sus empleados por lo que son necesarias estas medidas para que sirvan como un sistema de control.
Existe un aumento de accidentes causados por los choferes de transporte público y el índice de operadores de taxis involucrados en delitos como el tráfico de drogas, robos, asaltos, transportación de mercancía robada, trata de personas y secuestros se ha incrementado, aseveró.
“Los concesionarios del servicio de transporte no consideran necesario implementar sistemas de control de su personal, pues no se ven afectados directamente por las acciones de sus empleados, y con esta mentalidad se hacen de la vista gorda”, expresó la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN.
La iniciativa busca tomar acciones que obliguen a los concesionarios del servicio de transporte a mantener un control de sus empleados, señaló, a involucrarse en mantener vigiladas las acciones de éstos durante el servicio y verificar que ninguno de ellos sea un peligro para la sociedad.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario