Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Proyectos legislativos para fortalecer que se cumplan con mayor cabalidad las leyes emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un mayor presupuesto del Gobierno para el organismo propuso el actual presidente interino Jorge Sáenz Félix.
Esto durante la entrevista ante los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, donde comentó que en los últimos cinco años, se ha avanzado mucho en esta materia.
“Además es obligación legal del estado proporcionar los recursos necesarios, no solo lo establece la Ley 123 lo establecen los tratados de París, que son obligatorios porque son signados por México, y de acuerdo a lo que el Gobernador piensa que debe hacérsele recortes, el Ejecutivo no debe de recortar nada, la Ley no le autoriza, lo debe de mandar tal y como, y en el Congreso es donde entonces se deben hacer las discusiones y a donde deberíamos venir nosotros para que nos digan por qué el recorte”.
Por su parte, María Inés Aragón Salcido, también aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que se reconozcan en la constitución local y las leyes los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Manifestó la necesidad de ampliar la cobertura de manera regional de la CEDH y que los diputados trabajen en la legislación en materia de derechos humanos, analizar qué es lo que hace falta, lo que no se encuentre en los tratados y la constitución.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario