martes, 24 de noviembre de 2009

Pierde Alianza round en el Congreso.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Los votos de los diputados de la Alianza, más el de la legisladora del PRD, Gorgonia Rosas López, no fueron suficientes para sacar un punto de acuerdo impulsado por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán.

Solicitó que el Congreso hiciera un exhorto al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para que los titulares de las dependencias no se metan en la vida sindical con el hostigamiento a los trabajadores, que no haya recorte de personal y que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo reconozca a Luis Antonio Castro Ruíz como dirigente del SUTSPES.

Bajo el supuesto de que habrá un redimensionamiento en el Gobierno Estatal para el 2010, Ruibal Astiazarán, solicitó en la sesión de esta martes, un análisis detallado de las plazas para que se mantengan y no proceda una reducción del personal en la administración estatal y cese a los supuestos actos intimidatorios que se están presentando en diversas dependencias estatal por parte de funcionarios, no así del Gobernador de Sonora.

Durante la sesión, donde estuvo el dirigente del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruíz, así como líderes de diferentes organizaciones afiliadas al PRI, los diputados del PRI justificaron su petición, sin embargo, fue rechazada por los diputados del PAN y el legislador del PRD, José Guadalupe Curiel, quien dijo que no se puede hacer un exhorto cuando se desconoce la situación y hay que verificar si realmente se da el hostigamiento.

“Necesitamos más información, necesitamos saber quiénes son los funcionarios que están haciendo esas intimidaciones a los trabajadores, es una acusación muy seria y hay que analizar esta propuesta que se hace, nosotros apoyamos a los trabajadores y el Gobernador ha dado muestras de eso también al señalar que no habrá recortes de las plazas sindicales”, dijo David Galván.

Este exhorto de los priístas no alcanzó las dos terceras partes, 22 votos, para que el caso fuera aprobado por lo cual fue turnado a las comisiones del trabajo y las comisiones unidas de Hacienda del Congreso del Estado para su análisis.

Por su parte, el Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruíz, denunció que Héctor Level y a José María Ruíz, quienes actualmente trabajan en la administración estatal, quienes están haciendo actos intimidatorios a los trabajadores de que los van a correr si no los apoyan en sus intenciones de apoderarse del sindicato.

“Son funcionarios de la administración pública estatal que traen una bola de compañeros o personas, esquiroles queriendo dañar la imagen del sindicato y apoderarse de éste. Ellos ya estuvieron por muchos años, unos fueron dirigentes hicieron lo que pudieron en su tiempo, en su momento, con licencia, sin trabajar y muchas cosas más”, dijo a los reporteros antes de abandonar el recinto legislativo en espera de que los legisladores le de curso a la solicitud de los priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario