Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- En el primer día de la aplicación de la restricción de agua por las noches que se aplica en toda la ciudad de Hermosillo, se presentaron algunos problemas lo que provocó que el agua no llegara a los hogares a las cinco de la mañana como está programado.
El director operativo del organismo operador de Agua de Hermosillo, Rubén Moreno, informó que en el sector poniente fue donde varias colonias tuvieron problemas ya que algunas válvulas no se abrieron como estaban programadas pero se trabajó temprano por parte de las cuadrillas y solventaron el problema.
Dijo que el problema se solucionó horas después y de ahora en adelante se va a programar la apertura de las válvulas media hora antes para que no haya este tipo de problemas y toda la ciudad pueda contar con el servicio del vital líquido.
Comentó que al ser el primer día en que se aplica el tandeo por las noches habrá colonias de Hermosillo que se encuentran en las partes bajas de la ciudad las cuales seguirán teniendo agua por las noches, que es la queda en las tuberías al cerrarse las válvulas automáticamente, sin embargo, con el paso de los días la presión será cada vez menos hasta que no salga ni una gota en el horario de las diez de la noche a las cinco de la mañana.
El alcalde por su parte, calificó esta situación como una falla menor que se provocó por algunos desperfectos en equipos, que tuvieron que ser atendidas para su rápida resolución.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario