miércoles, 2 de diciembre de 2009

Piden diputados federales del PRI libertad de la Coordinadora de guarderías del IMSS.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Diputados del PRI por Sonora solicitaron en la Cámara de Diputados, que la CNDH investigue el caso de Irma Crecensia Díaz Gómez, única detenida por el caso del incendio en la Guardería ABC, ante la evidencia de la existencia de violaciones graves a las garantías individuales, de quien hasta hoy funge como Coordinadora de Guarderías del IMSS.

Asimismo se exhorta al Poder Judicial para que reconsidere la libertad bajo caución de la involucrada que en un inicio le fue otorgada a la detenida y que posteriormente le retiró.

El diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, informó que la afectada les hizo llegar una carta donde solicita la intervención del Poder Legislativo para que se revise su expediente al existir graves evidencias de injusticias que llegan a la tortura psicológica y el hostigamiento, lo cual motivó presentar este Punto de Acuerdo apoyado por los legisladores del PRI.

“Nosotros como representantes, tenemos que escuchar este tipo de denuncias porque si bien es cierto, el incendio en la guardería ABC nos dolió y nos sigue doliendo a todos, no podemos fabricar chivos expiatorios, por el contrario, queremos que se castigue a los verdaderos culpables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario