viernes, 13 de noviembre de 2009

Piden Padres ABC a Gobernador atraer de nuevo investigación a Sonora.

Santiago García Covarrubias.


Hermosillo, Sonora.- Los padres de familia de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, solicitaron al Gobernador Guillermo Padrés Elías, que solicite a la Procuraduría General de la República, regrese la investigación para que el Gobierno se haga cargo nuevamente a través de una Fiscalía Especial pues desconfían también del Procurador Abel Murrieta de quien de nuevo insistieron en que sea removido.

Durante una reunión privada que sostuvieron con el Gobernador Padrés y el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, los dolientes señalaron que ya se cansaron de esperar resultados de parte de la PGR que fue la que inicialmente atrajo el caso y solo vueltas le dan a la investigación.

“Nosotros consideramos que es lo mejor que puede pasar, que el caso sea atraído de nuevo por el Gobierno porque hay unas estadísticas negativas para la PGR que caso que atrae la PGR, caso que queda sin resolver, y si eso pasa pues tendría que salir Abel Murrieta a parte de que él no tendría nada que ver en la investigación como procurador”.

Comentó que los dueños de la guardería siguen libres y lo que es peor, siguen siendo beneficiados por el IMSS con el pago de sus mensualidades por las guarderías que están funcionando y que pertenecen al este grupo de delincuentes prófugos de la justicia.

“Nosotros no entendemos eso que ellos sigan recibiendo dinero a través de las demás guarderías cuando todos sabemos que están insegurazas y han demostrado incapacidad para cuidar a nuestros hijos, sabemos que eso no le compete al Gobierno sino al IMSS, pero se le planteó al Gobernador Padrés para que él sea el conducto ante las autoridades”.

Los padres de los niños fallecidos no salieron satisfechos de esta primera reunión donde esperaban les dieran buenas noticias a cerca de la investigación que se realiza por parte de la PGR, pero todo sigue igual, de ahí la propuesta que hicieron para que la investigación se atraída de nuevo a Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario