Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Reducción del diez por ciento en el sueldo al Presidente, Visitadores y Directivos, priorizar el trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres, niños, personas vulnerables y garantizar la libertad de expresión y seguridad fueron las propuestas Omar Siddharta Martínez Baéz, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Después de la su entrevista con los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el aspirante señaló que el organismo defensor de los derechos humanos requiere de más presupuesto para que se tenga presencia en todo el Estado de Sonora, actualmente el presupuesto asciende a los 23.5 millones de pesos y el 81 por ciento se gasta en servicios.
Mandó un mensaje a los diputados del Congreso, para que en la decisión que tomen para nombrar al nuevo Ombudsman de Sonora, se basen en el análisis del perfil de cada uno de los aspirantes y que no intervengan otros elementos como el político.
También en el segundo día de entrevistas, se presentó Juan Pedro Escamilla Rivera, quien propuso la apertura de dos subdelegaciones de la Comisión de Derechos Humanos, una en Navojoa y la segunda en Puerto Peñasco.
En la agenda estaba programado Jorge Luis Ibarra Mendívil, pero no asistió ya que previamente notificó al Congreso su declinación a continuar con el proceso, siendo hasta el momento el único que ha informado oficialmente al Poder Legislativo.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario