jueves, 5 de noviembre de 2009

Después de la explosión, piden diputados se revise edificio del Congreso


Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Después de la fuerte explosión que se registro la tarde noche del miércoles en el Congreso del Estado al romperse la tubería de gas que alimenta el sistema de aire acondicionado, los diputados solicitaron a la administración que protección civil realice una revisión completa para que se hagan las modificaciones en el inmueble y contar con un edificio seguro.

Flor Ayala Robles Linares, dijo que no es posible que el edificio del Congreso del Estado no tenga ventanas ni salidas de emergencia de acuerdo a las normas, lo que hace al Congreso del Estado un lugar de riesgo.

“Necesitamos mejores medidas como salidas de aire, salidas de emergencia correctas, que vayan de acuerdo a las normas de seguridad, no solo para los diputados sino para la seguridad de los cientos de empleados que laboran aquí y para los visitantes que vienen aquí de escuelas públicas que vienen a la biblioteca, es necesario contar con las medidas de seguridad para que sea un edificio seguro que pueda ser visitado”.

Por su parte, el diputado José Luis Germán Espinoza, del PRI, señaló que se deben tomar las medidas pertinentes para que no sucedan situaciones lamentables en el Congreso cuando se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

“Yo estaba en la oficina, en mi cubículo cuando se presentó ese trueno, no sabía ni por donde había, donde estaba el asunto, no sabía lo que pasaba, quise salir y no sabía por donde, el edificio es una cueva. Si hubieran estado hubieran salido corriendo”, comentó el legislador, quien agregó que el buscó salir al igual que los demás que estaban en el edificio y al principio no sabía ni por donde.

Faustino Félix Chávez, dejó el encargo del asunto a la administración del Congreso que desde muy temprano había ordenado ya hacer la reparación de la tubería que se averió y que se encuentra en la azotea del edificio.

Al momento del incidente la tarde noche del miércoles, pocos empleados y diputados se encontraban en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario