lunes, 9 de noviembre de 2009

Declaran ex funcionarios en el caso del Mausoleo.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El Contralor del ayuntamiento, Ariel De la Puente Aguilar, informó que varios ex funcionarios y representantes de las empresas que participaron en la primera etapa de la construcción del Mausoleo de los niños ABC se han presentado a declarar sobre el desvío de recursos de esta obra que ascienden a 300 mil pesos aproximadamente.

El funcionario municipal, dijo que no se puede fincar responsabilidades hasta ahora pues el curso de la investigación sigue y hay varias personas a las que se les ha notificado para que se presenten a declarar por lo que habrá que esperar todavía más tiempo para poder hacer un dictamen de posibles responsabilidades por estas irregularidades en el desvío de 300 millones de pesos del Mausoleo.

Las irregularidades fueron detectadas días antes de que se venciera el plazo que dio la anterior administración para terminar la obra, el pasado dos de noviembre, sin embargo, ante el retraso que tenía llevó a los padres de los 17 niños sepultados en el lugar a poner una denuncia a la autoridad para que se investigara y se aceleraran los trabajos de la obra.

La primera acción del alcalde Javier Gándara al encontrar el faltante de 300 mil pesos fue despedir a Sergio Pavlovich Camou como responsable de la dependencia de panteones. Aparentemente fue el ex funcionario quien cobro el o los cheques por dicha cantidad a nombre de las empresas que realizarían los trabajos, dinero que nunca se les hizo llegar por eso el Mausoleo no se concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario