viernes, 6 de noviembre de 2009

Cónsul de EU en Hermosillo niega campaña negra.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Después de los señalamientos que hicieron los hoteleros de Sonora que las campañas negras que se hacen en medios de Estados Unidos para que los americanos no viajen a México por ser un país inseguro, el Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, dijo que el Gobierno de su país nunca ha levantado una alerta hacia la población para que no viajen a territorio sonorense.

John Briedesteine, señaló que las oficinas consulares tienen la obligación de informar cuando se presentan hechos violentos en México con el fin de que los ciudadanos tomen su propia decisión, pero ahora no ha pasado nada grave que lleve al Gobierno de Estados a alertar a sus ciudadanos y decirles que no viajen a México.

“En este momento no, no existe, por supuesto estamos en contacto con todos los norteamericanos que tengan planeado pasar sus vacaciones en el estado de Sonora, pero lo que hacemos es compartir la información que se tiene con la embajada y con los americanos que vienen aquí, pero hay como antecedentes de violencia en todos los estados de México, especialmente en la frontera y también en los estados unidos, como siempre estamos disponibles a responder cualquier pregunta que tengan los americanos que vayan a visitar el estado de Sonora”. No hay nada que ha cambiado por que en todos estos días y en todas partes del mundo hay incidentes y violencia y por eso nuestra responsabilidad para compartir pero esto nada ha cambiado”, dijo el diplomático.

John Briedesteine, señaló que México es considerado un lugar seguro por los ciudadanos norteamericanos y la prueba de ello es que miles viajan a descansar a las playas sonorenses y un promedio de 7 mil americanos han seleccionado Sonora para vivir durante temporadas y por cuestiones de trabajo.

El Cónsul manifestó estar en la mejor disposición de tener un acercamiento con los hoteleros de Sonora para platicar sobre el tema.

“Pero por supuesto, estamos aquí para colaborar con el gobierno federal, con el gobierno municipal y el gobierno estatal, estamos aquí dispuestos para trabajar con ellos en cualquier momento para ampliar la información para los americanos que quieren venir a las playas de Sonora, entonces estamos dispuestos”, finalizó el diplomático del vecino país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario