Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- A pesar de la crisis económica que se vive en el país, los sonorenses no dejan pasar la oportunidad de salir de vacaciones en temporada de diciembre y muchos de ellos lo hacen hacia el vecino país del norte, Estados Unidos.
La prueba es el aumento que se ha dado las últimas semanas en el Consulado Americano, donde cientos de personas solicitan diariamente el documento para viajar en las próximas semanas a Estados Unidos y la recomendación del Cónsul en Hermosillo, John D. Breidenstine, es que quienes tienen esas intenciones lo hagan lo más pronto posible pues la espera para las entrevistas cada día es más larga.
“Normalmente la espera para una entrevista es de dos tres días, pero desde hace tres semanas aumentó el número de solicites que recibimos estos, entonces la espera para una cita es de más de tres semanas. Entonces, para las personas que quieran ir a los Estados Unidos para el fin de año, Navidad, de vacaciones en estas fechas, es importante que hagan sus trámites lo antes posible para que estén a tiempo de que se les entregue la visa”.
El Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstine, informó que normalmente se realizan entre 350 a 400 entrevistas para que se les entregue la visa, sin embargo, las últimas semanas el número se incrementó hasta las 800, entre las renovaciones y los nuevos solicitantes.
El costo para tramitar el documento es de 131 dólar y esto solo garantiza la entrevista, si es aprobado se le entrega la VISA de lo contrario, habrá que pagar de nuevo para una segunda oportunidad.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario