Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Un grupo de ex ferrocarrileros de Empalme denunciaron un fraude por 400 millones de pesos por parte de un abogado y funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de Ferromex de una demanda ganada por nivelación de las jubilaciones iniciada en el año 2000.
Liliana González Arce, asesora jurídica de los 400 ex ferrocarrileros fraudeados, solicitaron la intervención del Gobernador Guillermo Padrés, para que se detenga a los responsables y se les regrese el dinero.
“Esta demanda de los trabajadores del ferrocarril tiene nueve años y se ganó por parte del abogado Miguel Rodríguez Ochoa, sin embargo, con acuerdos que hizo con César Juventino Jiménez López de la Junta de Concialiación número 23 y el jurídico de Ferrocarriles nacionales, Alejandro Barrientos, se dejó pasar el tiempo y no se les avisó a los demandantes pero el dinero, 400 millones de pesos fue cobrado por estas personas”.
Los manifestantes, se manifestaron en palacio de Gobierno la mañana de este jueves donde mostraron fotografías de las casas donde viven los tres fraudeadores, casas lujosas en fraccionamientos de la ciudad de Hermosillo que fueron compradas con el dinero de los ex ferrocarrileros.
“Nosotros estamos pidiendo que las propiedades que se compraron con el dinero de estas personas se vendan para que el dinero sea regresado a sus verdaderos dueños”, finalizó.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario