jueves, 3 de diciembre de 2009

Da marcha atrás Gándara a solicitar apoyo del Ejército.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Mientras que el Subdirector de Seguridad Pública, José Alfredo Jiménez Campoy, anunció por la mañana que los elementos de la Cuarta Zona Militar iniciarían sus labores de vigilancia en la periferia de la ciudad a partir del 7 de diciembre, el alcalde de Hermosillo, desmintió la versión y anunció que se dio marcha atrás por el momento a solicitar el apoyo de los militares.

El operativo donde participarían los elementos del Ejército a partir del 7 de diciembre es en el que anualmente se realizan en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, de acuerdo al funcionario de seguridad pública municipal.

Sin embargo, en entrevista con el presidente municipal de Hermosillo, dijo que la participación del Ejército en apoyo a la seguridad pública de la capital quedaba en calidad de pendiente.

“Así están las cosas ahora y no hay mayor información de eso”, dijo a los reporteros el alcalde de la capital de Sonora.

Después del anuncio que realizó el pasado martes, de que se había solicitado el apoyo de militares para vigilar las calles de Hermosillo, se presentó una polémica por esta medida por los diferentes sectores y representantes políticos a favor y en contra. Estas podrían ser las causas por las cuales el Gobierno Municipal de Hermosillo haya decido dar marcha atrás en la implementación de esta medida.

Entre las voces que están en contra de la medida se encuentra Roberto Ruibal, quien dijo que militarizando las ciudades no soluciona el problema del crimen organizado.

“Lo primero que hay que hacer es que las instancias de gobierno se pongan de acuerdo, hacer más inteligencia para hacer más eficiente la presencia de las fuerzas públicas municipales, estatales y federales y que el Ejército siga haciendo la función que por Ley le corresponde”, puntualizó Ruibal Astiazarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario