miércoles, 4 de noviembre de 2009

No hay pruebas de deslealtad al partido de Gándara ni del Bebo.


Santiago García Covarrubias.


Hermosillo, Sonora.- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Ruibal Aztiazarán, no dio crédito a las declaraciones del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien desde la Ciudad de México en una entrevista radiofónica, dijo que los priístas Ernesto Gándara Camou y Carlos Ernesto Zatarain González, habían operado a favor de su candidatura que finalmente lo llevó al triunfo el pasado 5 de julio.

Dijo que estas declaraciones o comentarios que se hacen en los medios de supuestas traiciones o deslealtades al PRI por parte de los algunos militantes que trabajaron para Guillermo Padrés no pueden ser tomados a la ligera, simplemente se respetan las opiniones pero no tomarlas como una verdad, pues los priístas saben que la derrota del PRI no fue a causa de una traición sino de una situación que todos conocen, el incendio de la guardería.

“Evidentemente que un comentario de alguien que no forma parte de un partido político con buenas o no tan buenas intenciones, hay que verlo como eso, como un comentario de alguien que no forma parte de un partido político. Nosotros no solo fuimos un instrumento, ni agitamos situaciones para que se dieran condiciones desfavorables para el entorno político estatal, yo esperaría lo mismo de los actores políticos que no son del PRI, que tal vez lo fueron pero que hoy no lo son, creo que simple y sencillamente respeto a las determinaciones que un partido político tome, y no intervención. Claro, hay comentarios que se puedan dar y creo que el partido debe tomarlos con muchas responsabilidad, y obviamente que por más posición política alta o digamos de nivel que tenga este personaje, como en este caso es el gobernador del Estado, pues evidentemente no podemos esperar que el gobernador del Estado le eche flores al PRI”.

Roberto Ruibal, también coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, dijo que platicó con Ernesto Gándara y Carlos Ernesto Zatarain hace casi dos meses de esta situación y no precisamente ahora después de las declaraciones hechas por el Gobernador de éstas supuestas traiciones al partido.

“No veo una razón por qué hacerlo, el hecho de que alguien ostente el nivel que ostente para ni no genera ninguna prueba contundente de que haya habido alguna una deslealtad al partido”, finalizó el presidente del PRI en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario