jueves, 29 de octubre de 2009

Termina subsido a la tarifa de verano.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad División Noroeste, dio a conocer que a partir del próximo sábado 31 de octubre finalizará la tarifa de verano y entra en vigor la tarifa de invierno para consumo doméstico.

Al dar por terminada la tarifa de verano, la dependencia federal disminuye el subsidio a los hogares de Sonora que tienen consumo de 2 mil 500 a 200 kilowatt hora mensuales para la tarifa 1F y de 900 a 200 para la tarifa 1E.

Cabe recordar que la tarifa 1F que contempla un mayor subsidio en Sonora, solo se aplica en los municipios de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, mientras que la tarifa 1E en el resto de los municipios de Sonora, como son Guaymas, Empalme, Huatabampo, Navojoa y del Río y Sierra de Sonora.

Para los usuarios de la CFE que hacen el pago de manera bimensual, el subsidio disminuye en la 1IF, de 5 mil kwh a 400 kwh y en la 1E de mil 800 a 400 kilo watt-hora.

La tarifa de verano, comprende seis meses, desde el mes de mayo a octubre mientras que la de invierno, con el mismo periodo, inicia el 1 de noviembre al mes de abril.

Al terminar el subsidio para el consumo de energía en Sonora, la dependencia federal hace recomendaciones a los usuarios para tener un uso adecuado de la electricidad y tener ahorros por este concepto, entre ellos, mantener siempre limpios los aparatos eléctricos, darles mantenimiento constante, apagar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos como el caso de las plancha, pinzas del cabello, ollas eléctricas, calefactores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario