Santiago García Covarrubias.
Hermosillo, Sonora.- Los habitantes de Cananea están a la espera de los 3 mil 176 pesos que el Gobierno Federal prometió para hacer la conversión del Gas Natural a Gas LP, y contar con el servicio una vez que la empresa Gas de Occidente les cortó el suministro a toda la población ante los adeudos que tiene la empresa Grupo México correspondiente a los trabajadores mineros.
El alcalde de la ciudad minera, Jesús Reginaldo Moreno García, informó que ya hay dos empresas que están haciendo el surtido de gas a través de los cilindros, sin embargo, como se cortó el servicio a toda la población, a los que pagaban y los que no, las empresas no tuvieron tiempo de instalar tanques estacionarios para poder suministrar el servicio a todos los hogares por lo que se hacen las gestiones para que el servicio no falte durante la temporada invernal.
“Y que se le obligue a la Compañía de Gas de Occidente a que retenga sus acciones hasta que las compañías de gas LP tengan los depósitos en la ciudad y se vayan haciendo las reconversiones de gas natural gas LP. Ya hay dos empresas que dan el servicio y hay otras empresas que buscan instalarse en Cananea, pero lo que se busca es que sean empresas que estén lo más cerca de la ciudad de Cananea”.
El alcalde de Cananea, Jesús Reginaldo Moreno García, dijo que la situación es difícil pero se trabaja por diversificar las fuentes de trabajo en espera de sacar adelante a los habitantes de la ciudad que en estos momentos “el clima es muy frío en Cananea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario