martes, 27 de octubre de 2009

Anuncia equipo para corporaciones policiacas de los 72 ayuntamientos.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, aceptó que la seguridad en Sonora no está del todo bien, sin embargo, se hacen los esfuerzos en esta naciente administración para dar tranquilidad a los sonorenses.

El funcionario fue invitado a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, donde dio un panorama de la situación en Sonora en esta materia y anunció, la entrega de patrullas, armas, equipo de cómputo y cursos de capacitación a las corporaciones de los 72 ayuntamientos de Sonora para fortalecer la seguridad.

En su discurso, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, dijo que la administración recibió un Estado mucho mejor que otras entidades de la frontera en materia de seguridad pública, en condiciones aceptables comparado a la situación que prevalece hoy en día en Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Nuevo León.

“Con eso no quiere decir que estamos conformes, nosotros vamos a seguir trabajando para reducir los índices delictivos y contribuir a dar seguridad a todos los sonorenses”.

Dijo que en breve se hará un acuerdo con los Cabildos para que en un plazo de 35 días, se haga entrega de todo el equipo a las corporaciones policiacas que tienen que ser licitadas, además de gestionar ante la federación, la entrega de unidades que han sido decomisadas por el Sistema de Administración de Bienes Asegurados, que en el caso de Sonora, le corresponden 4 a cada municipio así como más recursos de los fondos de seguridad pública que en el 2009 le correspondieron 480 millones a los 72 ayuntamientos.

También anunció que el próximo 18 de noviembre, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dará a conocer la realización de la “Gran cruzada por la seguridad del Estado de Sonora”, donde se contemplan acciones para prevenir que jóvenes se vean involucrados en la comisión de delitos.

En la reunión los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, presidida por David Galvan, participaron e hicieron peticiones al rector de la seguridad en el Estado, como el reforzar la seguridad en municipios como Nogales, donde ya se enviaron 120 elementos, Empalme, Rosario Tesopaco entre otros.

Otto Claussen Iberry, Leslie Pantoja, Raúl Acosta, José Guadalupe Curiel y Carlos Rodríguez tomaron la palabra en la reunión y manifestaron su disposición de cooperar para que Sonora tenga una mejor seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario