martes, 20 de octubre de 2009

Retoman nombramientos pendientes en el congreso.


Santiago García Covarrubias.
20/10/09.

Hermosillo, Sonora.- Aún cuando en la anterior legislatura se informó que para la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos se había hecho una depuración de los aspirantes registrados, el Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Damián Zepeda Vidales, informó que no hubo tal, por lo tanto en este nombramiento, así como el presidente del Consejo del Poder Judicial y del Vocal del ITIES se va a respetar la convocatoria con todos y cada una de las personas que se registraron.

“No hubo un seguimiento oficial a partir de que se registraron los aspirantes, no hubo filtros, partir de los avances que se tuvieron en el pasado y respetando totalmente la convocatoria, para cuanto antes tener definidos los nombramientos en cuanto a la evaluación de los perfiles y hacerlo de manera pública”.

En estos nombramientos se debe lograr un consenso entre todas las fuerzas y por lo tanto se debe hacer por las dos terceras partes de los diputados.

“Debe ser por las dos terceras partes en ambos casos, que se logren consensos, no es un asunto de mayoría por qué, porque estamos hablando de instituciones que protesten los derechos fundamentales de todos los sonorenses y el perfil es muy importante y es muy importante lograr ese consenso y en el consejo es por primera vez para la integración del Poder Judicial”, comentó el legislador del PAN.

Para el nombramiento del Consejo del Poder Judicial hay 17 aspirantes, para Derechos Humanos 18 mientras que para el Vocal del Instituto de Transparencia Informativa son 19 aspirantes.

Para analizar estos casos pendientes en la agenda de los diputados, este miércoles se va a reunir la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y se van hacer las propuestas para determinar el mecanismo de evaluación de los aspirantes y hacer un dictamen correspondiente al Pleno en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario