lunes, 19 de octubre de 2009

Bustamante es de nuevo presidente del PRD


Santiago García Covarubias.
19/10/09.

Hermosillo, Sonora.- Después de más de ocho meses de ausencia del PRD, Jesús Bustamante Machado regresó a tomar las riendas del partido en Sonora, tras haber superado las graves lesiones que tuvo en el accidente del 16 de febrero de este año.

Con huellas en su rostro y en sus extremidades, Jesús Bustamante Machado viene para terminar el periodo de tres años que inició en junio del 2008 como presidente del PRD, que hoy lo recibe con varios problemas internos, desde los resultados electorales negativos del 5 de julio, así como la inconformidad de militantes en varios municipios por la falta de recursos.

“Lo primero que tenemos que decir es que para nosotros la reorganización de nuestras fuerzas es lo fundamental y los que tienen mayor importancia siguen siendo los municipios, y también vamos a fortalecer el aspecto administrativo, es la manera en que debemos de ir, avanzar en los municipios y en las regiones”.

El regreso de Jesús Bustamante se da en un acuerdo con el presidente interino, Juan José Lam, aprobado por el consejo político, ante quien se presentó un dictamen médico de estar en condiciones de hacerlo, sin embargo, será hasta el próximo 8 de noviembre cuando tenga la representación legal ante los órganos electorales.

VENTILA LAM A EX CANDIDATOS DEUDORES DEL PRD

Por su parte, el ahora ex dirigente del partido, Juan José Lam, señaló que varios ex candidatos externos que participaron en el proceso electoral bajo las siglas del PRD, no han comprobado los gastos de campaña, por ese motivo la dirigencia nacional del PRD les tiene retenidas las participaciones.

“Todos deben al menos cien o doscientos pesos, no hemos comprobado todavía el 40 por ciento de los gastos de campaña del proceso anterior, por ese motivo el PRD nos tiene retenido 700 mil pesos correspondiente a cuatro meses, que es lo que se les debe a los ayuntamientos. Entre ellos están el mismo Nahum Acosta Lugo de Agua Prieta, Julio Sánchez, entre otros”, comentó Lam Angulo.

Dijo que el PRD está en una crisis financiera que se tiene que solventar recuperando los retrasos de las prerrogativas del partido pues las aportaciones de los perredistas en cargos de elección popular han bajado y se cuenta con los recursos por 360 mil pesos que les aporta el Consejo Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario