Santiago García Covarrubias.
22/10/09.
Hermosillo, Sonora.- Ventas de permisos a vendedores ambulantes fijos y semi fijos por un costo de hasta 30 mil pesos es lo que ha arrojado hasta ahora la investigación que se lleva a cabo en la Dirección de Inspección y Vigilancia en donde la actual administración encontró “un desorden” que derivó en la limpia de comerciantes que se hizo en diferentes plazas como la Zaragoza.
El Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, informó en entrevista que de acuerdo a los resultados preeliminares, se han encontrado estas irregularidades de venta de permisos que aparentemente realizados por líderes de organizaciones, ex funcionarios de la anterior administración y los mismos empleados de la Dirección de Inspección y Vigilancia, recursos que nunca ingresaron a las arcas municipales.
Aparentemente la manera de operar de las organizaciones de vendedores ambulantes es que vendían los permisos a familias que ocupaban varios espacios en las plazas públicas como la Zaragoza, es decir, no solo tenían un permiso sino varios, donde vendían varios productos, y pagaban esas cantidades de dinero donde todo hace suponer que había complicidad con el personal de la dependencia, y eso, por el solo hecho de operar sin permisos representa una ilegalidad.
Todo se investiga a raíz de las declaraciones públicas y privadas realizadas por los mismos comerciantes que fueron desalojados de la Plaza Zaragoza, quienes manifestaron que desde hace 13 años ellos estaban trabajando en esas condiciones permitidas por las autoridades anteriores, desde la administración de Jorge Valencia Jullierat, pagando cuotas por los “permisos verbales” que les entregaban.
Ahora hay que esperar el resultado de la Contraloría municipal para determinar responsabilidades en este segundo caso de supuesta corrupción encontrada en la administración saliente, el otro caso es sobre el robo de los 300 mil pesos aprobados para la construcción del mausoleo.
22/10/09.
Hermosillo, Sonora.- Ventas de permisos a vendedores ambulantes fijos y semi fijos por un costo de hasta 30 mil pesos es lo que ha arrojado hasta ahora la investigación que se lleva a cabo en la Dirección de Inspección y Vigilancia en donde la actual administración encontró “un desorden” que derivó en la limpia de comerciantes que se hizo en diferentes plazas como la Zaragoza.
El Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, informó en entrevista que de acuerdo a los resultados preeliminares, se han encontrado estas irregularidades de venta de permisos que aparentemente realizados por líderes de organizaciones, ex funcionarios de la anterior administración y los mismos empleados de la Dirección de Inspección y Vigilancia, recursos que nunca ingresaron a las arcas municipales.
Aparentemente la manera de operar de las organizaciones de vendedores ambulantes es que vendían los permisos a familias que ocupaban varios espacios en las plazas públicas como la Zaragoza, es decir, no solo tenían un permiso sino varios, donde vendían varios productos, y pagaban esas cantidades de dinero donde todo hace suponer que había complicidad con el personal de la dependencia, y eso, por el solo hecho de operar sin permisos representa una ilegalidad.
Todo se investiga a raíz de las declaraciones públicas y privadas realizadas por los mismos comerciantes que fueron desalojados de la Plaza Zaragoza, quienes manifestaron que desde hace 13 años ellos estaban trabajando en esas condiciones permitidas por las autoridades anteriores, desde la administración de Jorge Valencia Jullierat, pagando cuotas por los “permisos verbales” que les entregaban.
Ahora hay que esperar el resultado de la Contraloría municipal para determinar responsabilidades en este segundo caso de supuesta corrupción encontrada en la administración saliente, el otro caso es sobre el robo de los 300 mil pesos aprobados para la construcción del mausoleo.
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