martes, 27 de octubre de 2009

En riesgo recursos para el CRIT.


Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- Tal parece que las negociaciones en el Congreso del Estado para que se aprueben los 34.5 millones de pesos en el presupuesto para la construcción del CRIT en Sonora van por mal camino, el motivo, las declaraciones del Director del DIF, John Swanson Moreno, quien minimizó el trabajo que se hizo en la administración anterior en materia de rehabilitación y que los centros que existen no cubren ni el diez por ciento de la población poniendo la construcción del CRIT como la panacea para solucionar los problemas que existen en Sonora en materia de discapacidad infantil.

Eso molestó a los diputados del PRI, sobre todo a Flor Ayala Robles Linares, quien fue Directora del DIF en la administración anterior quien dijo que se hizo todo el esfuerzo en esa materia.

“Hacer comentarios como que en la pasada administración no se habían hecho avances en materia de rehabilitación, como que no se tenían las medidas básicas de rehabilitación en los municipios que están complemente equipados, o hacer comentarios denigrando la labor que se hizo, creo que eso no ayuda para nada en los acuerdos que se tienen que llevar a cabo entre las Fracciones Parlamentarias en el tema del CRIT, definitivamente comentarios lamentables de John Swanson”.

Además, comentó, que no es posible que un funcionario de gobierno esté haciendo mal promoción de los servicios que el mismo estado brinda a la población infantil que tiene problema de discapacidad.

“En lugar de apoyar una iniciativa le están poniendo piedritas en el camino, como si ellos mismos no quisieran que esto se aprobara. Yo creo que si el Gobernador lo que quiere es que se aprobemos el CRIT, entonces que mande gente que sepa hacer acuerdos y mediar entre los diputados, no”, dijo la legisladora, quien comentó que la obra será sin duda un gran apoyo para la rehabilitación infantil pero no se debe de partir de ruinas sino de lo que ya existe en esta materia en el Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario