miércoles, 18 de noviembre de 2009

Presentan denuncias penales contra ex servidores públicos de Hermosillo, La Colorada y AP.

Santiago García Covarrubias.

Hermosillo, Sonora.- El instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, encontró desvíos de recursos en los municipios de La Colorada, Hermosillo y Agua Prieta, después de concluir las auditorías solicitadas por el Congreso del Estado en la anterior legislatura a las administraciones salientes por lo cual se interpusieron denuncias penales contra quien resulte responsable

Eugenio Pablos Antillón Auditor Mayor del ISAF, informó que el instituto presentó los resultados de los órganos fiscales de los municipios quienes actuaron en consecuencia presentando las querellas.

“Si tenemos ya algunos municipios de la administración pasada, ya tenemos municipios donde hemos estado actuando, en el municipio de La Colorada, Agua Prieta, Hermosillo, entre otros, se ha actuado inclusive ya en algunos de ellos se presentó ya la querella ante el Ministerio Público y el Juez es el que se va a encargar de establecer la responsabilidad que los ex funcionarios puedan tener, ahí en la denuncia penal se especifican los nombres pero nosotros no podemos decir este es culpable, este no, eso lo tiene que determina el Ministerio Publico”.

Dijo que el caso de Agua Prieta hubo irregularidades en los cheques expedidos en el organismo operador de agua y en las facturas que eran apócrifas ya que no se encontraron las empresas que las expidieron.

En La Colorada se detectó a una funcionaria saliente hizo mal uso de los recursos, mientras que en el caso de Hermosillo fue en el Instituto de Deporte donde se encontraron también irregularidades en las facturas y los cheques.

Comentó que si se actúa en contra de los presuntos responsables es ya asunto del Ministerio Público y solo se le da el seguimiento al caso. En el caso de la solicitud que hizo el Congreso al ISAF para auditar al municipio de Benito Juárez, la investigación sigue en proceso pues hubo situaciones que han impedido concluir el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario